top of page

Orientación a Las Ventas.

La orientación hacia las ventas comenzó después de la segunda guerra mundial, prevaleció en la época de los cincuenta en plena crisis, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo en donde se crearon y se desarrollaron nuevos productos que trataban de introducirse al mercado, muchos con éxito otros fueron desapareciendo del mercado, de allí es de donde proviene las técnicas de venta, que eran relacionándose con el cliente de manera personalizada.

Aquí aparece la oferta y la demanda, donde la oferta supera la demanda y así aparece la competencia empresarial del mercado.

 

Se basa en que las personas compren mas bienes y servicios al momento que use técnicas de ventas, ya sean ventas agresivas o ventas altas en elevadas utilidades.

 

En el caso de una empresa la gerencia es quien ve le marketing como una función de ventas, o una forma de mover productos fuera de las bodegas, de manera así que los inventarios no se amontonen. Las empresas orientadas a las ventas descubren que a pesar de que exista una calidad en la fuerza de ventas, no se puede convencer a las personas de que compren productos o servicios que en verdad no necesitan.

Las ventas sostiene que si a los consumidores y los negocios, se les deja solos normalmente no podrán adquirir una cantidad suficiente de productos y que por ello debe emprender una labor agresiva en las venas y en la promoción.

 

El enfoque de ventas es otra óptica muy corriente con la que muchas personas consideran el mercado, se dice que a los consumidores si no se les empuja no compraran suficientes productos de la empresa.

 

Andrea Rodriguez, 4 de Septiembre 2014.

CONTACTENOS

310-579-7335

BOGOTA, COLOMBIA.

bottom of page